HUERTO

El colegio cuenta con proyecto de compostaje y de huerto escolar. El huerto de otoño- invierno se realiza en el recinto del colegio y el de primavera-verano en la zona de huertos vecinales de Pradopuente. También contamos con una compostera, en que los niños y niñas vacían las papeleras de residuos orgánicos del recreo para a posteriori usar ese compost para abonar nuestros huertos. 


El huerto escolar es una herramienta educativa muy valiosa, que fomenta el respeto al medio ambiente, los valores ecológicos y el disfrute de alimentos cultivados por ellos mismos. El alumnado aprende cuáles son los cultivos de temporada, cómo se prepara la tierra,  cómo se planta y se cuidan las plantas y por último de qué parte de la planta viene cada alimento y cómo se recolecta.

 

Además formamos parte del proyecto “Alimentando territorio: Ciencia ciudadana para recuperar sabores y saberes ”. Los niños y niñas tienen la oportunidad de realizar talleres en colaboración con la Asociación Germinando y la Troje en los que exploran y aprenden sobre las variedades en el huerto, crean bancos de semillas con variedades locales de la sierra madrileña y disfrutan de sus sabores y olores a través de catas de degustación.